Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Tijuana

Vecinos de Santa Fe piden rutas alternas y no una nueva glorieta

Esta mañana, vecinos de Santa Fe, se reunieron en lad Instalaciones de Palacio Municipal para reunirse con la Diputación Evelyn Sanchez y hacerle entrega de un documento, donde proponen la creación de rutas alternas y la instalación de policías de tránsito para disminuir wl tráfico.

Ramón Davila, habitante de Santa Fe, mencionó que con el pasar de los años se ha topado con mucho caos vial en la zona de la glorieta, según el, las aseguranzas de autos, dicen que este es el lugar donde más chocan los conductores, agregó que para ir a su trabajo mínimo hace de dos a tres horas.

Jorge Luis Sanchez, vecino de Lomas de Santa Fe, mencionó que debido a la necesidad, vecinos buscaron rutas alternas de terraseria para poder salir de Santa Fe, aunque muchas de estas rutas no están en condiciones transitables y dañan sus carros, el tráfico pesado los orilla a tomar esas acciones.

La ruta más popular hasta el momento es por el bulevar Aztlan, sin embargo, por las constantes lluvias es muy difícil transitar por el lugar.

Agregó que la glorieta no es el problema, si no, la cantidad de personas que viven en la zona y que sería mejor que las autoridades se enfoquen en crear rutas alternas o pavimentar las que ellos mismos ya hicieron.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que durante los cuatro meses que dura la construcción de la glorieta, los apoyen como mínimo con policías de tránsito para controlar el tráfico.

Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom