Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

FORTALECEN CAPACITACIÓN EN DERECHO INMOBILIARIO

• En su primera sesión ordinaria de 2024 el Colegio de Abogados de Tijuana organizó el taller práctico “Tiempos, costos y requisitos de escritura de compraventa”

 

El Colegio de Abogados de Tijuana llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2024 en la que se impartió el taller práctico “Tiempos, costos y requisitos de escritura de compraventa”.

Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente de la asociación de abogados, señaló que el taller fue impartido por Gabriel Moreno Muro, Notario adscrito a la notaría pública número 2.

El taller, agregó, fue diseñado para mejorar las habilidades en tratos inmobiliarios de manera eficiente y segura.

Manifestó que la capacitación representó una oportunidad perfecta para actualizar conocimientos en derecho inmobiliario y fortalecer lazos profesionales en un espacio de diálogo y aprendizaje.

“Es importante que se cumpla con la ley anti lavado de dinero, muchas operaciones no se pueden realizar por no planear bien cómo se entregan los productos de la venta; en ocasiones se hacen contratos privados, de manera anticipada y no se respetan ciertas reglas que se deben de cumplir”, expresó.

Bazán Gómez Llanos, anunció que durante este año la visión del Colegio de Abogados de Tijuana es la de impartir cursos que fortalezcan la actualización tanto en derecho inmobiliario como en otras áreas del derecho.

Por otra parte, hizo un exhorto para que se otorgue de mayor presupuesto al poder judicial y que haya más jueces que den celeridad y seguimiento a los procesos penales; asimismo que se dote de mayores recursos a la Fiscalía General del Estado para la contratación de más agentes del ministerio público que logren integrar las carpetas de investigación y su oportuno seguimiento.

En su participación Gabriel Moreno Muro, se refirió a cómo integrar un expediente único para cumplir con la ley anti lavado.

Explicó que hay modalidades o riesgos que se deben de detectar para proteger la inversión de los clientes, y dio recomendaciones para proteger a los clientes y cerrar en tiempo y forma las operaciones de compra venta.

Destacó que es importante conocer sobre el tema debido a que en Tijuana hay mucha inversión nacional y extranjera y que actualmente en la región hay alrededor de 100 proyectos inmobiliarios en puerta.