Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Industria

EMPRESA ASOCIADA A INDEX ZONA COSTA BC OBTIENE CERTIFICACIÓN “GREAT PLACE TO WORK”

· El certificado, otorgado por la consultora internacional del mismo nombre, impulsa la transformación cultural en las empresas para convertirlas en excelentes entornos de trabajo

 

La empresa RSI México, asociada a Index Zona Costa BC, obtuvo la reconocida certificación internacional “Great Place to Work”.
Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, refirió que la consultora internacional “Great Place to Work” es una institución global que avala, a través de una metodología rigurosa y a la vez objetiva, los estándares para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.
Manifestó que se sigue un protocolo, una metodología rigurosa para certificar a las compañías que se distinguen por cumplir aspectos como la inclusión, diversidad, prestaciones, ambiente laboral seguro y en donde los colaboradores se sienten felices de pertenecer al equipo de trabajo.
Durante la ceremonia en la que se develó la certificación, Enrique Cohen, director general de RSI México, mencionó que el proceso para obtener el reconocimiento se inició hace un año y se tenía contemplado obtenerlo en junio próximo.
“En nuestra primera auditoría salimos calificados; la idea era tener los resultados de la encuesta, capacitarnos, tomar cursos y prepararnos para junio obtenerla. Pero nuestra gente nos dio una calificación de 85% de 100.
Esta calificación es altísima, ya que el promedio de calificación que se obtiene en una primera encuesta entre el personal según “Great Place to Work” es de 59″, declaró.
El directivo, comentó que este logro significa que los colaboradores están satisfechos y contentos de trabajar en la empresa.
“Mi objetivo es lograr que el día favorito de la gente sea el lunes cuando se levantan para venir a trabajar”, señaló el directivo de la empresa dedicada a la fabricación de etiquetas.
Por su parte, Marina Guerrero, directora de operaciones de RSI México, dijo que uno de los pasos más importantes que se realizaron para obtener la certificación fue eliminar algunas prácticas y fomentar el hecho de que trabajar en la empresa no implica sólo las ganas, sino estar en un espacio donde la gente esté contenta.
Agregó que en marzo la empresa en la que actualmente colaboran 89 personas cumplirá 30 años en la ciudad, y que se encuentra en una etapa de evolución, ya que no únicamente es una planta de manufactura sino de tecnología e innovación.
“Gracias por ser valientes, por aprender tanto, por estar dispuestos a trabajar de manera diferente. Felicito a Enrique Cohen por ser visionario, soñador, fuerte y sobre todo bondadoso”, fueron algunas de las palabras que Marina Guerrero incluyó en su mensaje a los colaboradores de RSI México.