Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

PROMUEVE MARINA DEL PILAR LO MEJOR DE LA CULTURA DE BAJA CALIFORNIA EN NUEVA YORK

* La gobernadora encabezó una serie de actividades en las que destacan muestras de los pueblos originarios de la región y la proyección en Times Square de un video promocional del Estado

 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó en la ciudad de Nueva York la promoción de la riqueza cultural, gastronómica y turística del Estado, que incluye una muestra de arte de pueblos originarios, la visita a una destacada taquería con estilo bajacaliforniano y la proyección en las pantallas del Times Square, en el corazón neoyorkino, del video promocional de la campaña “Welcome to Baja California”.

La gobernadora visitó el Queens Night Market, un mercado nocturno de gran arraigo en Queens, Nueva York, donde derivado de gestiones de la Secretaría de Cultura que encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos, se realizó una presentación de la oferta gastronómica, la cerveza y el vino bajacaliforniano.

A lo anterior se sumó la comercialización de artesanías de pueblos originarios de Baja California: kiliwa, kumiai y cucapá, destacando artículos como muñecas, collares, pulseras, aretes, y vestimenta tradicional como capones, blusas, pectorales y gargantillas.

Marina del Pilar resaltó el valor de la riqueza cultural bajacaliforniana y los esfuerzos que se han realizado para mostrar al resto de las personas las creaciones de los pueblos originarios para compartir su cultura y cosmovisión.

Asimismo, la mandataria bajacaliforniana visitó la Taquería “La No. 1” en el Chelsea Market en el distrito de Manhattan, que ha llevado el estilo y la preparación de Tijuana, Baja California, para la degustación de residentes neoyorkinos y de visitantes de diversos países que arriban al centro comercial.

La gobernadora dialogó con Uriel Leonardo, responsable del negocio, quien informó que la taquería ya cuenta con cinco sucursales y próximamente tendrá 10, debido al gran gusto del público internacional por los tacos bajacalifornianos, catalogados entre los mejores a nivel global.

“Estamos muy contentos de ver el éxito que tiene Baja California en todo el mundo, porque en Baja California tenemos gente muy talentosa, entusiasta y con sueños que pone siempre el Corazón por Delante”, expresó Marina del Pilar acompañada del secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez y del secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

En otra actividad de gran simbolismo histórico, la gobernadora asistió junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, a uno de los espacios más emblemáticos de Nueva York, Times Square, en cuyas pantallas se proyectó el video promocional de la campaña “Welcome To Baja California”, así como el video de promoción de la gastronomía bajacaliforniana en donde aparecen importantes chefs de nuestro Estado.