Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Industria

Index Zona Costa BC Promueve El Impulso y Fortalecimiento De La Proveeduría Regional

· En seguimiento a los trabajos del Comité Nacional de Proveeduría de Index Nacional, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios, realizado en conjunto con y BajaMak Industrial Expo

 

El fortalecimiento de las cadenas de suministro a través de la proveeduría local resulta fundamental para Index Zona Costa BC, manifestó Federico Serrano, Director del Comité de Proveeduría de Index Zona Costa BC.
Durante el mensaje inaugural de la edición 17 del Encuentro de Negocios BajaMak Industrial Expo y en representación de Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, refirió que las alianzas que buscan el fortalecimiento de la proveeduría son estratégicas.
Señaló que las empresas deben tener apertura para dar oportunidad a las pequeñas y medianas empresas que son proveedoras, a que tengan la oportunidad de desarrollar la proveeduría.
“Nuestro reto es impulsar, incrementar el contenido de la cadena de suministro y la proveeduría en empresas pequeñas, medianas y grandes; y que se integre un mayor contenido nacional dentro de la cadena de suministro de las empresas”, mencionó.
En el Encuentro de Negocios, agregó, participaron más de 50 empresas tractoras que demandan distintos tipos de servicios; así como 120 empresas proveedoras.
Federico Serrano, agradeció el apoyo de BajaMak Industrial Expo, de la Secretaría de Economía e Innovación del estado, y de Deitac para generar en la región nuevas oportunidades de negocio.
Destacó que como parte del programa del evento se desarrollaron las conferencias “Manejo de conflictos” a cargo de Ana Lilia López, directora de Ceith Consultores; “Electro movilidad y su impacto en el futuro”, por Luis Francisco Martínez, experto en movilidad eléctrica; “Inteligencia Artificial”, por Héctor Rodríguez y “Retos post pandemia en las empresas”, que expuso Ana Lilia López.