Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad

Son Necesarias La Resiliencia y La Empatía Para Crecer En El Sector Empresarial

•Así lo considera Abril Chagoya, una joven empresaria que forma parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana y es representante de Bake N Go un proyecto gastronómico que va en crecimiento.

 

Para crecer en el ámbito empresarial son necesarias varias capacidades, entre las que se encuentran la resiliencia y la empatía y que además se entienda que los colaboradores son el activo más importante de cualquier negocio, expresó Abril Chagoya.

La joven empresaria forma parte desde hace 6 años de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en donde se ha desempeñado como secretaria general de la mesa directiva, fue vice presidenta a nivel nacional del organismo y actualmente participa en la comisión de asuntos binacionales.

Gracias al involucramiento que ha tenido a través de Coparmex en el mundo del emprendimiento ha adquirido habilidades que las ha podido aplicar en el proyecto gastronómico en el que participa junto con amigos y familiares.

Comentó que fue en octubre del 2020, en plena pandemia cuando dieron inicio con Bake N Go, un proyecto tijuanense en el que desarrollaron sus propias recetas.

“Este es un proyecto familiar que ha sido todo un reto, y en el que ha habido altas y bajas; pero nuestros productos de bakes y malteadas han sido bien aceptados.

Nuestra primera sucursal se encuentra en el centro comercial Pacífico y hace días se inauguró la segunda en la avenida Ermita Sur.

Tenemos un proyecto de franquicias, el objetivo es tener 5 sucursales el próximo año y empezar a vender franquicias”, manifestó la joven empresaria.