Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Cultura

Invita CDT a Visitar Obras De Arte Representativas De La Cultura Local y Que Son Expuestas En El Valle De Guadalupe

•Se trata de las botellas gigantes de fibra de vidrio que formaron parte de la exposición itinerante “EnTintArte” organizada por el 25 aniversario del organismo

 

Como parte de los festejos del 25 aniversario de su fundación, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) realizó el año pasado la iniciativa “EnTintArte”, conjunto de obras de arte elaboradas por artistas plásticos de la localidad.

Roberto Lyle Fritch, presidente del organismo, mencionó que a través de ella se tuvo el objetivo de contribuir a través de la cultura y las artes a la promoción y el posicionamiento de la ciudad y del Estado por medio de obras de arte plasmadas en botellas de vino gigantes.

Recordó que se lanzó una invitación para que artistas visuales de todo el estado participaran en la convocatoria para plasmar su arte en botellas gigantes y que resultaron seleccionadas 25.

Los diseños, agregó, hacen alusión a los más bellos paisajes que se encuentran en Baja California y significaron una gran oportunidad de mostrar otra cara de Tijuana y de todo el Estado.

Señaló que el CDT se encargó de donar todo el material necesario a los artistas para que plasmaran sus diseños en las botellas de fibra de vidrio y que posteriormente se realizó una exposición itinerante que embelleció la ciudad.

De acuerdo al presidente del CDT Tijuana, actualmente parte de las obras se encuentran expuestas en los viñedos del Valle de Guadalupe: El Cielo, Fuego y Bodegas F. Rubio, hasta donde los interesados en adquirir alguna podrán acudir para su apreciación.

Lyle Fritch hace una invitación a quienes estén interesados en adquirir estas obras de arte a ponerse en contacto con el CDT, ya sea a través del número (664) 6863952 o bien enviando un correo electrónico a la dirección cdt@cdt-tijuana.org.