Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Cultura En redes sociales Entretenimiento Industria Internacional

El asistente que entregó arma a Alec Baldwin, había sido despedido en 2019

La tragedia que enfrenta Alec Baldwin y el equipo de producción de la película Rust sigue arrojando información, pues este lunes se dio a conocer que el asistente de dirección que le entregó la pistola al actor, con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue despedido en 2019 de otro rodaje por un accidente similar.

 

Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

 

Halls “fue despedido del set de Freedom’s Path en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, reveló un productor de esa película que aún no se estrena.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”, agregó el productor.

Sin embargo, y a pesar de que Halls era el responsable de entregar la pistola al actor, la producción contaba con una armera profesional que debía supervisar todas las armas presentes en el rodaje.