Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía Internacional Tecnologia

Delegación mexicana de Coparmex viaja a Silicon Valley para participar en encuentro con la innovación

DELEGACIÓN MEXICANA DE COPARMEX VIAJA A SILICON VALLEY PARA PARTICIPAR EN ENCUENTRO CON LA INNOVACIÓN

• Visitan importantes empresas tecnológicas para conocer sus procesos innovadores en los negocios

Recientemente un grupo conformado por 22 empresarios adscritos a diferentes delegaciones de Coparmex en el País, viajaron al sur de California para participar en el Encuentro con la Innovación 4.0, llevado a cabo en Silicon Valley.

Así lo dio a conocer Roberto Vega Solís, Presidente de Coparmex Tijuana, quien además refirió que Silicon Valley es una región ubicada en el sur de San Francisco, California, hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes y conocidas del mundo entre las que se encuentran Amazon, Netflix, Google, Apple, Airbnb, Finix, Sales Force, entre otras, mencionó.

 

 

El líder de Coparmex en Tijuana aseguró que estas empresas han revolucionado la forma en que los seres humanos viven, trabajan y se relacionan con los demás, por lo que como representantes del sector empresarial es necesaria su actualización en temas como la incorporación de inteligencia artificial en los procesos de los negocios e innovación.

“La importancia de Silicon Valley es su posición como la cuna de las industrias más grandes y exitosas de la tecnología de todos los tiempos; nos sentimos orgullosos porque durante el recorrido tuvimos también la oportunidad de visitar una empresa unicornio mexicana”, refirió Vega Solís.

De acuerdo al empresario, el compañerismo y los valores de cada socio Coparmex hicieron que la visita a Silicon Valley fuera una grata experiencia de convivencia y aprendizaje. “La fuerza de nuestro sindicato no conoce fronteras”, concluyó. Roberto Vega Solís, Presidente de Coparmex Tijuana.