Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Desaparecidos En redes sociales Internacional Tecnologia

Encuentran restos de submarino “Titán”, dan pésame a familiares

 

Luego de que un submarino robótico realizara una búsqueda a unos 600 metros del naufragio del “Titánic”, la mañana de este jueves se localizaron restos del sumergible “Titán”, en el que cinco personas quedaron a la deriva, de acuerdo al reporte de la empresa OceanGate Expeditions.

Asimismo, dieron el pésame a las familias de los cinco tripulates: el propio CEO de la empresa, Stockton Rush; el buzo francés Paul-Henri Nargeolet; el explorador británico Hamish Hardin, así como el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el sumergible, que inició el descenso el domingo por la tarde, contaba con solo 96 horas de oxígeno, por lo que posiblemente se agotó por la mañana de este jueves. Asimismo, se confirma la teoría de que el pequeño submarino implosionó ante estas circunstancias, es decir, se compactó por la presión del agua.

Autoridades, tanto francesas como británicas, señalaron que no se cuenta con la tecnología ni el equipo para realizar el rescate de los cuerpos.