Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad

Coparmex promueve la creación de empresas entre estudiantes de la UABC

•La Comisión de Empresarios Jóvenes presenta el programa Capítulo Universitario, en la facultad de derecho

 

De acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo del Presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, cada acción emprendida a través de los diferentes ejes deberá tener como misión el fortalecimiento estructural de la Confederación Patronal de la República Mexicana, con sede en este municipio.

Así lo expresaron ante estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, integrantes de la Comisión de Empresarios jóvenes de Coparmex, encabezados por su líder Héctor Villaseñor.

“El objetivo es integrar el programa Capítulo Universitario”, a través del acercamiento con jóvenes queremos conocer sus inquietudes y necesidades, darnos cuenta si entre sus intereses está la creación de sus propias empresas”, afirmó Héctor Villaseñor.

Agregó que buscarán formalizar la alianza con la reconocida casa de estudios a través de la firma de un convenio donde se establezcan los acuerdos y facultades entre ambas instituciones, todo en beneficio de los estudiantes promoviendo ante todo su desarrollo profesional y económico.

“Habiendo concretado de manera oficial el acuerdo con la Universidad Autónoma de Baja California, nuestra intención es visitar algunas otras facultades como la de administración o contabilidad, exploraremos todas las áreas posibles en busca de jóvenes que que quieran construir su propia empresa”, concluyó el presidente de la Comisión de Empresarios jóvenes de Coparmex Tijuana, Héctor Villaseñor.

Capítulos Universitarios es un programa de Coparmex en el cual se establecen alianzas con instituciones académicas para integrar a sus alumnos, guiarlos, capacitarlos e impulsarlos en la creación de sus empresas.

Cada Capítulo tiene una estructura igual que la Comisión de Empresarios Jóvenes, sesionan de manera constante, trabajan en equipo y se encargan de gestionar su empresa para hacerla realidad.