Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Salud Tijuana

Psicólogos abrazan para reconectar con las personas

Como parte del proyecto Reconectando Emociones, un grupo de psicólogos se reunieron esta tarde en la Macroplaza Insurgentes para promover la salud mental, la cual consiste en ofrecer abrazos a toda personas que desee acercarse y a cambio les dieron un pequeño detalle.

Esta es la segunda actividad que realizan y buscan hacer una nueva en diferentes plazas y eventos cada 15 días para promover la conexión con las emociones de las personas.

El psicólogo, Jesús Omar, mencionó que este proyecto surgió entre sus compañeras después de pandemia, ya que notaron que debido al aislamiento, se generó una desconexión emocional entre las personas.

Agregó que abrazar puede traer muchos beneficios, tales como; cambios positivos en el estado de animo, alegría, ayuda a generar oxitocina y serotonina, además de que transmite la calidez de la persona.

“Un abrazó te puede cambiar el día, te puede ayudar a recargarte de energía, un abrazó puede hacer muchas cosas, al final de cuentas, un abrazo te alegra, por lo menos en mi caso”

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom