Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Baja California Comunidad

INDIVI PROMUEVE CULTURA DE LA LEGALIDAD: SAÚL OSNAYA

* Con el apoyo de las y los bajacalifornianos se avanzará más en la regularización de la tenencia de la tierra en Baja California

TIJUANA.- Atender el orden legal de la tierra y la seguridad patrimonial de los predios teniendo como base la Cultura de la Legalidad, es una de las principales acciones que promueve del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), informó Saúl Osnaya López.

En su participación con el Grupo Madrugadores de Tijuana, indicó que este organismo trabaja en apego a las Políticas Públicas del Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en Baja California.

Dijo que sus retos al frente de INDIVI, son poner a la par del ordenamiento urbano a los asentamientos irregulares, así como hacer que todas las personas que adquirieron un predio con este organismo u otro ente de gobierno que hoy compete también a su cargo, tengan su título de propiedad.

Saúl Osnaya destacó que al tener una mejor atención ciudadana y hacer que los y las bajacalifornianos contribuyan a atender los trámites que ofrece INDIVI con apego a las normas vigentes, se incrementará el número de familias con un patrimonio seguro.

En esta plática con los integrantes del Grupo Madrugadores que coordina Enrique Luviano Erbe, abordó también el Programa Estatal de Vivienda que impulsará la autoridad estatal para abatir el rezago de vivienda, que actualmente es de 400 mil espacios.

Respecto, de las personas que aún no han titulado sus predios, invitó a quienes hayan comprado un predio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corette), las Inmobiliarias del Estado o con Promotora del Desarrollo Urbano de Tijuana (Produtsa), a que acudan a INDIVI a solicitar el trámite, concluyó.