Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México Policiaca Seguridad

AMLO habla sobre hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar

La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar donde desapareció ha indignado a los padres de la joven.

 

 

La mañana de este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su solidaridad a la familia y amigos de Debanhi, y ha informado que está abierta la posibilidad de atraer el caso, solo si la Fiscalía de Nuevo León lo solicita.

 

“Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, el asunto correspondería a la Fiscalía General, si los familiares y los amigos lo consideran”, dijo el mandatario.

 

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, ha detallado en Palacio Nacional que el cadáver hallado portaba el crucifijo y la ropa que la joven llevaba el día de su desaparición. El funcionario informó que el cuerpo ya fue llevado al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata de Debanhi. “Estaremos atentos de (lo que solicite) la Fiscalía de Nuevo León”, ha dicho.

 

La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar donde desapareció ha indignado a los padres de la joven. Este jueves a las ocho de la tarde, a la hora que comenzaba el nuevo registro en el motel, Mario Escobar espetaba a gritos a las autoridades: “¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”.