Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Policiaca

Enfrentamiento dejó a dos integrantes de la Guardia Nacional heridos y tres delincuentes abatidos en Zacatecas

Un enfrentamiento dejó a dos integrantes de la Guardia Nacional heridos y tres delincuentes abatidos, luego que los agentes militares y municipales respondieran al ataque de un grupo de sujetos armados en el municipio de Río Grande, en Zacatecas.

La vocera de Seguridad Pública estatal, Rocío Aguilar, informó que los funcionarios de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje cotidiano, cuando se cruzaron en el camino con una persecución de la Policía municipal de Río Grande contra el grupo armado que intentaban huir y al encontrarse con los elementos federales, abrieron fuego y comenzó el enfrentamiento.

“Afortunadamente el dato que tenemos es que las lesiones no son graves y están en estado de salud estable, también derivado de estos hechos, tres de los agresores, tres personas del sexo masculino perdieron la vida”, informó.

Después del enfrentamiento, las autoridades aseguraron tres armas largas y dos cortas, además desplegaron un operativo militar y policíaco en la región, en donde existe una disputa entre grupos criminales que ha dejado en las últimas 72 horas, un saldo de 14 personas asesinadas.