Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Internacional México Politica Rusia

México reafirma mantenerse imparcial en tema de Rusia-Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México pueda convertirse en mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania al asegurar que la postura del país es neutral. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario mencionó que se debe priorizar el diálogo por las vías diplomáticas para que, principalmente no se sigan perdiendo vidas humanas.

 

“En el caso de la guerra, nosotros no vamos a participar ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad la nuestra, que tiene que ver con la política exterior de México. Desde luego, sí estamos a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias, ojalá y se dialogue y se llegue a un acuerdo, pero no queremos ser protagonistas, ofrecer nosotros intermediación, no, para eso está Naciones Unidas”, explicó. 

 

El Presidente mencionó que en lo que sí puede participar México es en dar apoyo y protección a las personas que huyen de la guerra y también enviando ayuda humanitaria en donde se necesite, pues esto está establecido en los principios de la política exterior nacional.