Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Industria México

Cerveza Heineken podría subir de precio

El alza en los precios de las semillas, el aluminio y un mayor consumo de electricidad podrían ser factores clave para que la empresa cervecera Heineken México incremente el precio de sus productos durante este año, reveló Guillaume Duverdier, presidente de la compañía en el país.

 

“En una cerveza hay muchas cosas: la cebada, el aluminio, el gasto fijo, electricidad, hay de todo. Lo que vemos es que hay claramente una subida de gastos en todos los niveles, estamos trabajando para ver cómo podemos tratar este tema, pero claramente no podemos descartar una decisión de este tipo. No hay decisión todavía”, explicó el directivo.

 

En conferencia de prensa, Duverdier, quien recientemente tomo la dirección de la cervecera en México, explicó que si bien la medida no se podría tomar en breve, no se conoce tampoco la fecha exacta cuando podría darse el alza en los precios de sus productos ni el nuevo monto con el cual estaría comercializándose.

 

Duverdier resaltó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues hasta el momento el país es el sexto consumidor más grande de cerveza en todo el mundo, razón por la cual la compañía apuesta por mantener su presencia en el país.

 

Por ahora, una de las apuestas más grandes e importantes que tiene Heineken México es en reducir el uso del agua para la producción de cerveza. La firma resaltó que por cada 2.6 litros de agua se produce un litro de cerveza, por lo que esperan que para 2025 se pueda reducir a 2.5 litros de agua en los procesos de tratamiento.