Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Buscan con alianza evitar la revictimización de mujeres violentadas

 La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, y el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (Cejum) firmaron un convenio de colaboración que entre sus propósitos tiene que más mujeres conozcan que hay instancias dedicadas a la protección de sus derechos.

 

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación de abogadas, mencionó que el convenio entre otros objetivos busca el poder generar alianzas y hacer colaboraciones en conjunto con el Cejum para que cada vez más mujeres lo conozcan.

 

“Como mujeres abogadas especializadas en materias como la familiar y civil, fungiremos como orientadoras legales para que se hagan buenos proyectos de litigio estratégico encaminados a orientar a las usuarias que acudan al centro.

Parte del propósito es evitar la revictimización de las víctimas para que no tengan que trasladarse de un lugar a otro, sino que dentro del centro puedan tener todos los recursos”, expresó.

 

Trascendió que la alianza establecida es importante para brindar un espacio asequible a las mujeres que sufren violencia doméstica en Baja California y que permitirá ampliar las capacidades, canalizar algunos de los casos que se tienen y recibir asesoría legal por parte de las socias de la Barra; así como intercambiar conocimientos a través de talleres y cursos de capacitación y agradecieron a la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” por formar parte de la red de apoyo interinstitucional.