Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana no aplicará vacuna contra Covid-19 a menores de edad

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SMPINNA), informa que durante la jornada de vacunación que dará inicio el lunes 25 de octubre, no se aplicará a los menores de edad la vacuna contra Covid-19.

En el módulo que permanecerá instalado en el patio central de Palacio Municipal, únicamente se contemplan las dosis que forman parte del Esquema Nacional de Salud, es decir, las que integran la Cartilla de Vacunación.

Lo anterior, con el objetivo que la mayor cantidad posible, tanto de niños, niñas y adolescentes que aún no han recibido todas las vacunas que incluye el Programa Nacional de Salud, o sus refuerzos, acudan a ser inmunizados.

Las dosis que se aplicarán en la jornada de salud en Palacio Municipal, a partir del 25 de octubre son: contra Hepatitis B, Sabin (Poliomielitis), Rotavirus, Triple Viral SRP y SR (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), BCG (Tuberculosis), neumococo, Pentavalente DPT y Td(Difteria, Tétanos y Tos Ferina), Tdpa (Tétanos, Difteria y Pertussis Acelular), y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El módulo de vacunación será instalado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.