Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Dan a conocer zonas con más casos Covid

El Comité Científico dio a conocer la georreferencia de las 10 colonias que tienen mayor presencia de casos activos por COVID-19 en Baja California, haciendo el llamado a los residentes de esas comunidades a reforzar los cuidados de protección para cortar las cadenas de trasmisión de este padecimiento. 

El jefe de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán, indicó que los primeros lugares de casos activos están la colonia Buenos Aires Sur de Tijuana con 43 casos, Ciudad Morelos del municipio de Mexicali con 17 casos y Vicente Guerrero en San Quintín con 16 casos. 

También mencionó a la colonia Maestros en Ensenada con 12 casos activos, colonia San Quintín con 12 casos, Isla de Cedros con 10 casos, San Vicente con nueve casos, El Sauzal Ensenada con ocho casos, la Zona Centro de Ensenada con ocho casos y Lomitas Indeco Ensenada con siete casos.  

Por lo anterior, recordó la importancia de no participar en aglomeraciones en dichas zonas, así como mantener el uso del cubrebocas y el distanciamiento social de al menos 1.5 metros para cortar cadenas de transmisión. 

Exhortó a los adultos de 30 años en adelante a acudir a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 disponible en Baja California.