Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Pronostican heladas en zonas montañosas de BC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población mexicalense por los vientos y tolvaneras que podrían ocurrir en este día, mientras en zona costa continúa la posibilidad de lluvias ligeras y aisladas, mientras que se esperan bajas temperaturas en zonas altas, como Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.  

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, puntualizó que los vientos en la capital podrían causar problemas de visibilidad en zonas rurales y urbanas, de tal forma que se sugiere a la población mantenerse resguardada por la contaminación que genera el polvo en el medio ambiente. 

En tanto, en zona costa los vientos y humedad podrían continuar en las próximas 24 horas con algunas lluvias ligeras no generalizadas y una considerable baja en las temperaturas en zonas altas, ya que se considera que podrían llegar a los 0 grados. 

En términos generales, la CEPC recomienda a los bajacalifornianos mantenerse alerta, evitar estar cerca de lugares donde el viento podría desprender objetos o vencer la resistencia de algunos, mantenerse en casa durante este temporal y evitar respirar aire contaminado por los vientos. 

Se espera que a partir del mediodía del miércoles las condiciones climatológicas cambien considerable y positivamente hasta el fin de semana.