Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Arquidiócesis se solidariza con gremio periodistico y oficiará misa en catedral

Por Octavio Fabela

Tijuana.- Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, invitó a la población a denunciar las irregulares que vayan en contra de la ciudad.

“Anunciar el bien y denunciar el mal es para todos, empezando por la realidad inmediata con la propia familia, en el ambiente cotidiano pero también frente a lo que sucede en la sociedad, por ejemplo ante una injusticia, ante un hecho discriminatorio, ante cualquier acontecimiento que vaya contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos”, comentó el Arzobispo.

El próximo domingo en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Zona Centro oficiará una misa por la memoria del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado.

“Aprovecho para decirles que a propósito del asesinato de estos dos periodistas amigos, hermanos de ustedes María Guadalupe Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez hemos tomado la iniciativa de preparar la celebración de hoy en ocho a esta hora aquí en catedral, justo por ellos vamos a hacer como un gesto solidario hacia todos los periodistas como una forma también de denuncia a la inseguridad”, puntualizó.

El representante de la Arquidiócesis de Tijuana agregó que la misa podrá ser apreciada desde cualquier lugar ya que se transmite vía online.