Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

CONTINÚA LA COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES DEL SECTOR TRANSPORTISTA DE BC

En las instalaciones del Centro SICT, se llevó acabo reunión de trabajo entre la Diputada Federal Evangelina Moreno Guerra, quien es Secretaria de la  Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Ingeniero Civil  Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, quien está haciendo historia al ser la primera mujer en estar al frente del Centro de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en B.C., como Directora y la C. Ma. Guadalupe Sandoval Pérez, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, A.C. y  Coordinadora de S.P.I.O., Sistema de Protección de industrias Organizadas.

En dicho encuentro se acordó tener un canal de comunicación abierto en busca de la colaboración coordinada para lograr mejorar las condiciones del sector transportista, así como atender el tema de seguridad en carreteras con la mejora en el  servicio del punto fijo de peso y dimensiones para contribuir en la seguridad vial en la carretera federal 2, que es el ingreso al Estado de los vehículos del interior del país.

Entre otras acciones  de manera coordinada buscar la simplificación con el SAT del complemento Carta Porte para las operaciones de Importación  y Exportación  en busca de favorecer y fomentar la economía regional.

Estas reuniones hablan de la buena coordinación y la voluntad de las y los legisladores federales en atender y garantizar el buen funcionamiento de uno de los sectores comerciales más importantes para el desarrollo del Estado y el país.