Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Asesinan a Lourdes Maldonado, periodista que pidió ayuda al presidente

Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en México en dos semanas.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

La autora de la columna “Brebaje”, nombre que usaba en programas de radio y televisión, contaba con un rondín en su casa por parte de la policía municipal de Tijuana pues uno de sus temores era ser víctima de un ataque armado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que a principios de 2019, Maldonado acudió a su conferencia matutina para solicitar apoyo en su demanda laboral contra la empresa de radio y televisión de Jaime Bonilla.

Sostuvo que ya se investiga el asesinato de la comunicadora para determinar el móvil, y si está vinculado con la denuncia laboral.