Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Avanza Ayuntamiento de Tijuana en la rehabilitación de luminarias

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de la población, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), trabaja en la rehabilitación de luminarias en las colonias de las nueve delegaciones municipales.

De acuerdo con la dependencia municipal, los reportes más recibidos a través de plataformas digitales y la línea telefónica 072, son la reparación o sustitución del alumbrado público que no está funcionando de la manera adecuada, peticiones que se atienden rápidamente dando prioridad a las necesidades de los tijuanenses.

“Las luminarias son atendidas regularmente para prevenir su desgaste, o bien, reemplazadas, según sea el caso. Sin embargo pueden surgir fallas, mismas que nos reportan los ciudadanos y que procuramos atender a la brevedad, como parte del compromiso de transformar Tijuana”, indicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jaime Brambila Álvarez.

El funcionario municipal, detalló que desde el inicio de la administración a la fecha, se han reparado 3 mil 197 luminarias en las colonias de las 9 delegaciones municipales y 691 más en las 10 colonias con mayor incidencia delictiva, como son Camino Verde, Zona Urbana Río Tijuana, Zona Norte, Terrazas del Valle y Nueva Tijuana.

La autoridad municipal ha puesto especial énfasis en atender y optimizar este servicio público, ya que impacta directamente en el tema de la seguridad ciudadana. Gracias a la rehabilitación y reemplazo de las lámparas de alumbrado público, los tijuanenses podrán circular por una ciudad más iluminada en dónde ya comienza a verse una disminución en la comisión de delitos.