Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Continuarán días lluviosos en Tijuana

Continuarán los días lluviosos en la ciudad, derivados de un sistema de baja presión proveniente del Noroeste mismo que ingresará a la región, ocasionando lluvias extensas de ligeras a moderadas.


De acuerdo con el reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), las precipitaciones pluviales podrían generar un estimado de entre 8.38 milímetros (0.33″) a 12.7 milímetros (0.5″) de acumulación de agua en las costas y valles.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, existen probabilidades de que los días miércoles, jueves y viernes también se registren lluvias; además que las temperaturas toda la semana se mantendrán muy bajas, principalmente en las mañanas y noches.

Martes y miércoles las temperaturas se mantendrán muy similares con 13 grados centígrados como máximas y 10 grados centígrados las mínimas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población atender las recomendaciones hechas por autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud, como son:

* Extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente proteger a los sectores más vulnerables como son menores de cinco años y adultos mayores.
* Poner especial atención en el uso de velas y veladoras, manteniéndolas fuera del alcance de menores y apagándolas antes de dormir.
* Tener precaución en el uso de calefactores eléctricos y de gas.
* No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.