Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Realiza alcaldesa supervisión de obra en desarenadores y bulevar fundadores

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció la apertura de la obra rehabilitada a la altura del bulevar Fundadores, salida al Libramiento Rosas Magallón, inversión que asciende a más de 450 mil pesos.

La obra, con dirección a la delegación Playas de Tijuana, fue vandalizada desde hace más de 15 días y afectaron, además de la circulación vial a la ciudadanía, la red pluvial de la zona al generarse un socavón que impidió el libre tránsito a la altura de la intersección a la avenida.

Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, la Alcaldesa también realizó un recorrido por el desarenador Aguaje de la Tuna número cuatro que por más de dos administraciones no se le daba mantenimiento.

Durante la supervisión de uno de los 33 desarenadores, Bujanda Ruíz especificó que se estima el retiro de cerca de 4 mil metros cúbicos de arena, tierra, lodo y basura, lo cual equivale a cerca de 200 viajes de camiones de volteo, obra que se encuentra a cargo del constructor Sergio Escalante.

La supervisión de las obras por parte de la primera edil fue con la finalidad de constatar el avance de los trabajos realizados por la empresa constructora encargada de la limpieza para mitigar las inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias.


Aunque el gobierno hace su parte, Caballero Ramírez solicitó a la ciudadanía no tirar basura doméstica ni pesada en lugares prohibidos, ya que parte de este mal hábito ocasiona los taponamientos, encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de la ciudad y prevenir es mucho mejor.