Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Nuevos casos de Omicron identificados en San Diego

Si bien la cepa Delta de COVID-19 sigue siendo dominante en la región, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informa 4 casos locales adicionales de la variante Omicron, lo que eleva el total a seis.

Los 2 casos informados anteriormente estaban completamente vacunados y recibieron sus vacunas de refuerzo, mientras que los 4 casos informados hoy estaban completamente vacunados pero no habían recibido vacunas de refuerzo.

Los casos generales de COVID-19 también están en aumento, con 646 casos adicionales reportados hoy.

“Los días festivos y las temperaturas más frías significan que los habitantes de San Diego pasan más tiempo en interiores, donde COVID-19 se propaga más fácilmente”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Insto a nuestra comunidad a que continúe tomando las precauciones recomendadas para que todos podamos tener una temporada festiva segura y feliz”.

A la luz del aumento de casos y hospitalizaciones, y la propagación de la variante Omicron, el Departamento de Salud Pública de California implementó un nuevo mandato de máscara en todo el estado, que entró en vigencia ayer miércoles.

El mandato requiere que los californianos de dos años o más usen una cubierta facial en todos los espacios públicos interiores. El mandato de cubrir la cara interior está programado para durar al menos hasta el 15 de enero de 2022 y será reevaluado.

Además de usar una máscara en interiores en lugares públicos, las siguientes medidas también ayudan a proteger contra todas las variedades de COVID-19, incluida la  variante Omicron :

Vacúnese y  reciba un refuerzo si califica . La vacuna está ampliamente disponible en la región, incluso en proveedores de atención médica, farmacias minoristas y clínicas comunitarias. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando el  sitio web My Turn .
Use una mascarilla, especialmente en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.
Hágase la prueba  si ha viajado  o tiene algún síntoma, ya sea que haya sido vacunado o no. Puede programar una cita de prueba gratuita o buscar una clínica de prueba sin cita previa en  coronavirus-sd.com .
Obtenga  CA Notify  para recibir alertas si estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.
Lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si está enfermo y aléjese de los demás.