Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud San Diego Tijuana

FDA aprueba y recomienda vacunar a niños de 5 a 11 años

Los asesores de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de un tercio de la dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

 

Los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecían superar los riesgos, pero algunos miembros se mostraron preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños a partir de estudios de unos pocos miles.

 

La FDA ahora tomará en consideración el voto del comité. Luego, los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán la semana que viene, del 2 al 3 de noviembre, para discutir la decisión y decidir si recomendar que los niños de EE.UU. se deben vacunar. La última palabra la tendrá la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y la vacunación podría comenzar la próxima semana si da el visto bueno.