Detienen a presunto feminicida de Elideth Ríos Cabrera de tan solo 22 años

Omar "N", presunto feminicida de Elideth Ríos Cabrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Omar “N”, presunto feminicida de Elideth Ríos Cabrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras ser señalado de haber asesinado a la joven el 22 de junio de 2020 dentro de su casa en el municipio de Netzahualcóyotl.

 

Gerardo Ríos, padre de la mujer, confirmó a MILENIO que el hombre fue detenido ayer.  Desde el día del crimen, el señor aseguró que Omar “N” le llamó por teléfono para confesarle que había matado a la mujer de 29 años.

 

Se sabe que Omar “N” cuenta con antecedentes penales ya que fue encarcelado en 2011 en el reclusorio Oriente por robo y condenado por un doble homicidio en Iztapalapa; no obstante, en aquella ocasión ingresó a la cárcel diciendo que era Erick Hernández Camacho, el nombre de un amigo de Elideth,  y no con su verdadera identidad, por lo que desde el feminicidio de la mujer la FGJEM lo buscaba así.

“Ya lo detuvieron, sí ya lo detuvieron ayer (…) lo señalaron como Erick Hernández Camacho, pero yo lo acusé como Omar”, dijo a este medio el papá de Elideth. 

 

El registro de detención señala que la fiscalía mexiquense capturó a Erick Hernández Camacho (Omar “N”, para la familia de la mujer asesinada) ayer a las 18:30 horas en la calle División del Norte, colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

 

En julio pasado, en entrevista, Gerardo contó que Elideth y Omar “N” se conocieron en la secundaria, eran pareja desde hace casi 10 años y habían procreado un hijo.

 

En la denuncia por este crimen, el padre acusó directamente a Omar “N” de haber matado a Elideth Ríos Cabrera, no obstante, el mandato judicial para detener al principal sospechoso se giró tres meses después de los hechos, porque le dijeron que “no había elementos suficientes”.