Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Detienen a mujer que buscaba pareja en Tinder para drogarlos y robarles

Una mujer fue detenida por presuntamente encontrarse con hombres a través de una app de citas, en algún lugar público o en su casa, para drogarlos y luego asaltarlos.

 

Según las investigaciones, Elma Edith, de 34 años, contactaba a sus víctimas por Tinder y al verse les pedía que le invitaran una bebida, a la que le aplicaba gotas de Diazepam y/o Clonazepam cuando éstos se distraían.

 

Junto a una cómplice, la mujer obtenía el NIP de las tarjetas de débito de los hombres y también se apoderaba de las pertenencias de las víctimas, como dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, dando un total de más de 140 mil pesos.

 

Asimismo, Elma Edith presuntamente robaba los automóviles de las víctimas para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia y realizar compras con las tarjetas.

 

Fue capturada en el cruce de la calle Arista y Ladrón de Guevara, en la colonia del Norte del municipio de Monterrey, por los delitos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

 

A la detenida se le investiga por cinco robos similares, cuatro ocurridos en las colonias Residencial El Roble, Chapultepec, Las Puentes en San Nicolás y uno en Monterrey.