Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Exigen retirar estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco exigen retirar la estatua del actor y comediante Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, zona turística del puerto, en Guerrero.

 

El argumento del grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo es el uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19.

 

“Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos consientes de que dicha cantidad no solucionan los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan para el mejoramiento del bienestar de la ciudadanía”, dijo Linayme Reyes Ávila, integrante del colectivo.

El morenista Martín Hernández fue a un montículo de basura y sacó un cartón de cerveza , la cuál fue colocada en la cabeza de la estatua del actor de cine y televisión.

 

Además, colocaron algunas leyendas en cartulinas en las que se lee “Televisa te idiotiza”, “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!, En otra más se lee “Está escultura no representa nuestra cultura”, “monumento a la estupidez” y otras más.

 

Al dar lectura al posicionamiento, aseguraron formar parte de un colectivo de jóvenes acapulqueños y estudiantes que reivindican la necesidad de tener una participación política desde la izquierda.

 

Los jóvenes del colectivo aseguran que la remoción de esta estatua es una medida sencilla, pero contundente a todo lo que los gobernantes dicen rechazar.

 

“Sobre todo, es un rechazo a la frivolidad, con la que se ha conducido al estado y el municipio en los últimos años y que ha llevado a esta realidad tan violenta”, señaló Reyes Ávila.