Usuarios de la aplicación SD Emergency pueden tener una alerta temprana de terremotos

Es una herramienta diseñada para proporcionar a todos los habitantes de San Diego información valiosa antes, durante y después de los desastres

La aplicación SD Emergency del condado de San Diego ahora está equipada con ShakeReadySD, un sistema de alerta temprana de terremotos. Esto permitirá a los usuarios saber si ha ocurrido un terremoto cerca que pueda causar temblores en segundos y los instará a tomar medidas de protección, como agacharse, cubrirse y agarrarse u otra medida de seguridad adecuada.

 

Un científico del Servicio Geológico de los Estados Unidos se unió a los funcionarios del condado el miércoles para implementar la aplicación móvil mejorada en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado en Kearny Mesa.

 

“ShakeReadySD es una nueva característica de nuestra aplicación SD Emergency”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado, Nathan Fletcher. “Este es un sistema de alerta temprana que tiene el potencial de dar a los usuarios una advertencia de unos segundos o un aviso de que se avecina un terremoto. Y esa advertencia anticipada podría marcar la diferencia. Podría darle algunos segundos para poder trasladar a su familia, sus amigos a un lugar seguro y ayudar a evitar lesiones graves.

 

“Tenemos muchas ganas de animar a las personas a que descarguen la aplicación hoy, permitan las notificaciones y se pongan en la mejor situación posible para poder responder en caso de un terremoto”.

 

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado ha estado trabajando con el Servicio Geológico de EE. UU. En alerta durante más de un año. USGS tiene una red de más de 770 sensores subterráneos y otras tecnologías construidas para proteger a los residentes y visitantes en todo California como parte de su sistema ShakeAlert ® Earthquake Early Warning, que es lo que impulsa el componente ShakeReadySD de la aplicación SD Emergency. Esta es la primera vez que el sistema ShakeAlert® se integra en una aplicación de emergencia existente.

 

“Cuando se trata de desastres, planificamos para todos los peligros: terremotos, incendios, inundaciones, terrorismo, clima extremo”, dijo Jeff Toney, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego. “Y nuestra aplicación SD Emergency es una herramienta única diseñada para proporcionar a todos los habitantes de San Diego información valiosa antes, durante y después de los desastres, todo en la palma de su mano”.

 

La tecnología ShakeReadySD está diseñada para activar una alerta en su teléfono celular si se encuentra en un lugar lo suficientemente cerca de un terremoto de magnitud 4.5 o mayor con una intensidad de temblor de 3 o mayor. Después de la alerta, la aplicación podría proporcionar notificaciones de emergencia como cierres de carreteras, refugios u otra información crítica relevante según sea necesario.

 

Dado que está vinculado al sistema estatal de sensores, funcionará en cualquier parte del estado para alertar a las personas sobre temblores inminentes.