Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Arturo González supervisa construcción del Centro Deportivo Cultural y de Salud de El Dorado

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por las obras de construcción del Centro Cultural, Deportivo y de Salud del fraccionamiento El Dorado, que presenta un avance del 80 por ciento en los trabajos, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Durante el recorrido, acompañó a Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en México (Sedatu), y subrayó el esfuerzo para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en acciones que contribuyan a la restructuración del tejido social a través de espacios destinados a la práctica de actividades físicas, recreativas y el otorgamiento de los servicios de salud.

González Cruz explicó que las labores se realizan con recursos del Gobierno Federal y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Sedatu, para mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y brindar una atención integral que garanticen el bienestar de las familias tijuanenses.

“Aquí se construye un Centro Cultural, Deportivo y de Salud a cargo de la Sedatu, estamos constatando los avances. Este tipo de obras son de gran relevancia para la ciudad, porque dan soporte a las zonas más vulnerables. Una vez concluido este proyecto se traspasará al gobierno municipal para su administración y correcta operación”, mencionó el mandatario municipal.

El titular de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón informó que se construyen consultorios médicos, salas de usos múltiples, canchas deportivas, área de juegos infantiles, zona para ejercitarse y andadores que beneficiarán a más de 30 mil residentes de colonias como Ejido Francisco Villa, Real de San Francisco, Tierra y Libertad, El Pípila y Mariano Matamoros, entre otras.

Meyer Falcón señaló que con recursos federales en Tijuana se construye un total de 15 obras en los polígonos del Programa de Mejoramiento Urbano y se realizan visitas cada mes para constatar los avances estimando que los trabajos queden concluidos a fines de marzo y sea inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.