Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

México rompe récord al recibir gran numero de solicitudes migratorias al país

México ha recibido 77 mil 559 solicitudes de asilo en lo que va del año, lo que rebasa la marca histórica en este trámite por diez por ciento, informó Andrés Ramírez Silva, coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

 

“Este año hemos roto todas las marcas. Tenemos personas de 99 nacionalidades, de todos los continentes, de la única que no habíamos tenido era de Oceanía y ya tenemos un solicitante de Nueva Zelanda. Se trata de una cantidad de solicitantes de la condición de refugiados como nunca en la historia “

Destacó que el año con el récord de solicitudes fue el 2019, pero la marca será superada en lo que resta del 2021; además, señaló que la preocupación actual está relacionada con la migración de las personas provenientes de Haití, Brasil y Chile, pues se espera que continúen llegando. Mencionó que hay personas de Haití que han migrado desde 2016, motivadas por una protección temporal que ofrece Estados Unidos, pero que, precisó, solo aplica para quienes viven en el país caribeño.