Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Libia libera a Saadi Gadafi, hijo de Muamar Gadafi

 

Las autoridades de Libia anunciaron la liberación de Saadi Gadafi, ex futbolista e hijo de Muamar Gadafi, así como la de varias personas del entorno al ex dictador, una medida que parece mostrar los esfuerzos con miras a una reconciliación nacional en un país carcomido por las divisiones.

 

Preso en una cárcel de Trípoli desde 2014, Saadi Gadafi, con reputación de “playboy”, fue liberado ayer “en ejecución de una decisión de la justicia” dictada años atrás, declaró una fuente del Ministerio de Justicia, sin precisar si se encontraba aún en Libia.

“Saadi fue entregado a su familia conforme a los procesos legales”, precisó hoy el gobierno de unidad nacional en un comunicado. Ningún integrante de la familia Gadafi reside en Libia, y la mayoría están en Omán, en el Golfo.
Varios medios locales informaron que Saadi Gadafi, de 47 años, había salido del territorio libio rumbo a Turquía. En 2011, tras el levantamiento de depuso la dictadura de su padre, huyó a Níger y en 2014 fue extraditado de vuelta a su país de origen.