Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Prisión preventiva por aseinato a la ex diputada, Azucena Rodriguez

Tras la audiencia de legalización de detención e imputación, un juez dictó prisión preventiva de un año contra la ex diputada federal Azucena Rodríguez, quien fue detenida ayer. Al igual que a la ex legisladora perredista, también dictaron prisión preventiva contra Ethel Margarita, su supuesta cómplice.

 

Ambas son acusadas del delito de homicidio culposo en contra del ex esposo de Azucena, Nicanor Martínez Olguín y de tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas de identidad resguardada.

 

Nicanor Martínez era candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio.

 

Azucena Rodríguez fue detenida 48 horas después de perder su fuero constitucional y ahora está recluida en el penal de Pacho Viejo, Coatepec. Tras la detención, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, exigió en redes sociales poner alto a la persecución y represión política en Veracruz.

 

La ex legisladora federal lideró las movilizaciones para exigir que  liberarán a quien era candidato a la alcaldía de Tihuatlán, el ex alcalde Gregorio ‘N’, preso por los delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el caso que “se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Norma Azucena Rodríguez y de Ethel Margarita por el delito de homicidio doloso calificado y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.