Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Han instalado 43 nuevas luminarias en diversas colonias de Tijuana

Tijuana.- Un total de 512 luminarias han sido reparadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de brindarle a la población espacios iluminados que los hagan sentir seguros por la ciudad.

 

Además de los trabajos de reparación, desde el 13 de marzo a la fecha, la dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), ha instalado 43 nuevas luminarias en diversas colonias de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso de atender las peticiones de los tijuanenses.

 

Cabe destacar que la dirección construyó 21 bases de concreto para instalar las luminarias en áreas que ya estaban deterioradas. Aunado a ello, se instalaron 13 mil 994 metros de cableado aéreo para garantizar el abastecimiento de luz. De manera simultánea se repararon 254 tableros de vialidades.

 

La Dspm, además se encargó de dar mantenimiento a 645 semáforos para verificar su buen funcionamiento y así, sigan cumpliendo con su objetivo en las intersecciones viales para regular el tránsito y dar seguridad tanto a conductores como a peatones.

 

El XXIII Ayuntamiento de la ciudad reitera la continuidad de las acciones para impulsar el desarrollo y la movilidad para generar bienestar en la comunidad, sobre todo en demarcaciones vulnerables que las requieren de forma apremiante.