Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

Migrantes podrán tramitar actas de nacimiento gratuitas el próximo lunes 6 de septiembre

 

Tijuana, Baja California, a 03 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de dar identidad a las niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad, el Gobierno del Estado, llevará a cabo la campaña de “Registros Oportuno”, este lunes 6 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el patio central de Palacio Municipal.

La jornada será totalmente gratuita, gracias al financiamiento que el Gobierno Federal, a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), está aportando para la expedición de actas de nacimiento, informó la directora del Registro Civil de Baja California, Paloma Guadalupe Alegría Murriera.

La funcionaria destacó que, debido al contexto de migración que caracteriza al Estado, una gran mayoría de la población infantil y adolescente que no están registrada tiene padres de origen hondureño, salvadoreño y haitiana, a quienes se les dificulta el trámite, pues no cuentan con una identificación oficial o un documento que avale su nacionalidad, por lo que también se atenderá a esta comunidad.

Los requisitos que deben de presentar las personas son:

-Solicitud de registro.

-Certificado de nacimiento del menor (constancia de alumbramiento, fe de bautismo, cartilla de vacunación, constancia de partera).

-Actas de nacimientos de padre o madre e identificación oficial

-Dos testigos, quienes igualmente presentarán un documento oficial.

El día lunes 6 de septiembre, gratuitamente también, se estarán expidiendo actas de nacimiento locales, estatales y de toda la República Mexicana, por parte de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado y únicamente aplica para una acta por persona.