Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Muertes por COVID-19 casi se duplican en una semana en SD

Se reportaron un total de 49 muertes por COVID-19 en la región en los últimos siete días (25-31 de agosto), casi el doble de las 25 reportadas la semana anterior (18-24 de agosto), anunció la Agencia de Salud y ServiciosHumanos del Condado. hoy dia.

Las muertes recientemente reportadas incluyen 37 hombres y 12 mujeres. La mayoría de las muertesocurrieron a fines de agostoCuarenta y uno teníanafecciones médicas subyacentes, cuatro no y cuatro teníanantecedentes médicos pendientes.

De las 49 muertes, 12 tenían 80 años o más, 13 tenían 70 años, 12 tenían 60 años, siete tenían 50 años y cincotenían 40 años.

Estas muertes son muy trágicas porque podríanhaberse evitado”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Ahora tenemos vacunas muy seguras y efectivas contra COVID-19. Estas muertes no deberían haber ocurrido “.

La mayoría de las muertes que se informan ahora han sidohabitantes de San Diego que no fueron vacunados.

Los funcionarios de salud pública esperaban que se vacunara a más personas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos diera la aprobación total a la vacuna Pfizer el 23 de agosto. La región ha experimentado un ligero repunte en las vacunas.

Un promedio de 3.749 habitantes de San Diego recibieronsus primeras dosis diarias entre el 23 y el 28 de agosto. Encomparación, un promedio de 3.651 personas recibieronsu primera inyección entre el 17 y el 22 de agosto.

“Los habitantes de San Diego no vacunados son principalmente los que terminan en el hospital y, desafortunadamente, mueren“, dijo Wooten.

Las vacunas COVID-19 sin costo están ampliamentedisponibles en la región. Se pueden encontrar enproveedores médicos, farmacias minoristas, clínicascomunitarias y centros de salud pública del condado para personas que no tienen un proveedor médico. Para obtener una lista de ubicaciones y más información, visite   www.coronavirus-sd.com/vaccine .