Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Encuentran droga dentro de una maquina de tortillas

Dos kilos de aparente crystal fueron detectados en máquinas para hacer tortillas que pretendían ser enviadas a un domicilio en Tennessee, Estados Unidos, según informó la dependencia.

El aseguramiento se dio luego de una inspección de seguridad en una empresa de mensajería. Elementos de la Guardia Nacional ubicaron una caja de cartón que presentaba irregularidades.

La caja fue revisada con rayos X y posteriormente abierta, localizando tres máquinas de madera para hacer tortillas con un doble fondo cada una, donde se ocultaba la sustancia.

 

Personal de la Guardia Nacional aseguró a una persona que transportaba en su vehículo dos armas largas y diversos cargadores en las inmediaciones del municipio El Arenal, Jalisco.

Según la vocería, fue a la altura del kilómetro 039+400 de la carretera Guadalajara-Tepic donde elementos de la corporación identificaron a un conductor que pretendía rebasar al resto de las unidades cuando transitaba por un tramo de las vías del tren.

En total, fueron aseguradas dos armas largas, 14 cargadores abastecidos con 406 cartuchos útiles calibre .223; además de dos cartuchos calibre .50 y dos chalecos tácticos, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Guadalajara.