Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

Inicia el proyecto reubicación del relleno sanitario a nueva administración

Tijuana, B.C., a 31 de agosto de 2021.- La búsqueda de un nuevo panteón municipal, que asegure la atención de las inhumaciones, así como la de un nuevo relleno sanitario, a propósito de cumplir con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), forman parte de los proyectos medulares que ha iniciado el Ayuntamiento de Tijuana.

Para acatar esa ideología, la Dirección de Servicios Públicos precisó acciones en torno a proveer al municipio de dos lugares imprescindibles para el funcionamiento de la ciudad: el primero, destinado para la creación del Panteón Número 14, y el segundo, para un nuevo Relleno Sanitario.

En el caso del Panteón Municipal Número 14, se trata de un proyecto en el cual se está trabajando actualmente, pues en la localidad existen 13 cementerios propiedad del Ayuntamiento, de los cuales doce están a su máxima capacidad y a uno le queda un espacio disponible de aproximadamente 25 por ciento, como consecuencia de los fallecimientos ocasionados por el Covid-19, el Panteón Número 13 está por saturarse.

El otro proyecto crucial es referente al destino de los desechos sólidos. Se trata de la creación de un relleno sanitario metropolitano, cuyo objetivo es ofrecer el servicio de disposición final de la basura a Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para lo que se llevó a cabo un diagnóstico.