Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ensenada Mexicali Rosarito San Diego Tecate Tijuana

Baja California se suma a paro histórico #UnDíaSinNosotras

Nacional.- El 9 de marzo se dará pie a una propuesta hecha y creada para mujeres #UnDíaSinNosotras, donde se pretende dar un llamado, al estado y a la población de la alerta de tanta abuso a mujeres, que también conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Diversas instituciones, empresas, organismos, escuelas y el estado se han pronunciado a favor de este paro laboral, dando el apoyo a las mujeres que decidan ser parte de este día, que no tendrán represalias o reducción de su salario normal, así como en las instituciones educativas como la UABC donde no se dará falta a las jóvenes que no acudan a sus clases.

Bonilla comento “no habrá sanción para mujeres” y reafirmo el apoyo del estado estatal al paro contra la violencia hacia la mujer.

El alcalde de Tijuana, Arturo Gonzales Cruz en sus redes exhorto a que todas las mujeres que colaboran en el XXIII Ayuntamiento, formen parte de este movimiento. Así mismo el presidente de ensenada, Armando Ayala manifestó su apoyo, y que también se suman a este movimiento. La alcaldesa de Tijuana Araceli Brown también mostró su apoyo a este movimiento, dejando en claro que respeta la decisión de las mujeres que trabajan en el ayuntamiento