Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Indonesia en crisis por el covid-19

Desde hace semanas, Indonesia, donde viven unas 270 millones de personas, registra miles de casos diarios y cientos de muertes a medida que la variante delta, altamente contagiosa, hace estragos en el país.

 

Las redes sociales están inundadas de mensajes de usuarios que perdieron a sus seres queridos a causa del virus. Los hospitales se están quedando peligrosamente sin suministros, las excavadoras están cavando frenéticamente parcelas de cementerio, y el aislamiento sigue siendo imposible para las millones de personas que, como Suharyanto, viven al día. El país también se enfrenta al reto adicional de la desinformación generalizada y abundante, y una tasa de vacunación inferior al 6%.

 

Con más de 2,7 millones de personas infectadas y más de 70.000 muertos, los especialistas advierten que el país podría no haber alcanzado su punto máximo a causa de la pandemia.

 

Sin embargo, los expertos afirman que Indonesia está pagando el precio de no haber cerrado sus puertas con la suficiente antelación. Y es probable que las cifras actuales no reflejen todo el panorama. Más del 27% de las pruebas resultan positivas, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, lo que da a Indonesia una de las tasas de positividad más altas del mundo. Las cifras sugieren que todavía no se están detectando muchos casos.