Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Más de un millón de migrantes han sido detenidos por EU en tan solo nueve meses

El incremento en las cifras de junio incluyen 15 mil 253 menores de edad que llegaron a la frontera sin compañía de su padre, madre o algún adulto responsable por ellos.
Washington, 16 julio (EFE).- Las autoridades detuvieron en la frontera de Estados Unidos con México a 188 mil 829 indocumentados en junio pasado, lo que elevó la cifra de un millón en lo que llevamos de año fiscal, que comenzó en octubre de 2020, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

 

Los agentes de CBP registraron “encuentros” con 1.119.204 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México en junio, la mayor cifra en al menos una década, y eso que faltan todavía tres meses para cerrar el actual año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre.

 

En la última década, el mes de junio con mayor número de detenciones fue el de 2019, año en el que se registró otra importante llegada de inmigrantes irregulares, pero esa cifra fue de 81 mil 777, lejos de los más de 18 mil del pasado mes.