Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Variante Delta cada día se expand3e a más países

La variante Delta del covid-19, identificada por primera vez en la India, se ha expandido a varios países del mundo como Estados Unidos y México, afectando incluso a personas jóvenes y vacunadas, debido a que su alto nivel de infección, aseguró Andy Slavitt, ex asesor principal del Equipo de Respuesta Covid del presidente estadunidense, Joe Biden.

 

En entrevista, el experto indicó que la variante Delta es dos veces más infecciosa que la versión original del virus Sars-CoV-2, ya que es como el covid-19 “con esteroides”.

“Deberíamos pensar en la variante Delta como la versión 2020 de covid-19 con esteroides. Es dos veces más infeccioso. Afortunadamente, a diferencia de 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco: se llama vacuna”, dijo Slavitt.

 

Destacó que para las personas completamente vacunadas, la variante “representa muy poca amenaza” y es muy poco probable que se enferme.

 

Anteriormente, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que aun cuando las vacunas no protegen al 100 por ciento de volver a contraer covid-19 e incluso contagiar, los biológicos son esenciales y urgentes en la región para reducir la transmisión, saturación hospitalaria y la mortalidad como se ha demostrado en países como Estados Unidos, Canadá y México.