Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Internacional

Tormenta tropical Elsa cobra una vida

La tormenta tropical Elsa prosigue hoy su avance por el sureste de Estados Unidos tras reportarse la muerte de al menos una persona en Florida ayer y provocar lesiones a otras cuando luego de que las autoridades consideran que un posible tornado golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

 

Elsa, aunque sigue un trayecto de forma debilitada en comparación a otros días, reporta actualmente vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, causando fuertes lluvias en la Carolina del Norte y Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Se espera que Elsa recorra ambas entidades a lo largo del día, pasando cerca de los estados del medio Atlántico oriental esta noche y que mañana se acerque o sobrevolase el noreste del país. Se considera que el frente climático podría ganar fuerza durante las próximas horas. Florida parecía haber evitado grandes daños, aunque aún podría registrar inundaciones por los aguaceros, viendo varias alertas por tornado. Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban el viernes bajo una alerta de tormenta tropical.

 

Los meteorólogos estimaban que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes, y emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte a Massachusetts. Una persona murió en Jacksonville, Florida, cuando un árbol cayó sobre dos autos, según las autoridades locales. El Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de 80 kilómetros por hora en la ciudad.

 

El árbol, que cayó durante las fuertes lluvias, no hirió a nadie más, indicó el capitán de bomberos de Jacksonville Eric Prosswimmer.