Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

manatí, apellido, “Trump”
Internacional

Encuentran manatí que en su espalda tiene tallado el apellido de “Trump”

 

Tras la irrupción en el Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, otro suceso volvió a poner el nombre del presidente en el centro de la polémica: el descubrimiento de un manatí que en su espalda tiene tallado el apellido del mandatario.

El video del animal con esta indignante marca, producto de varias rasgaduras en su piel, fue divulgado por el diario local Citrus County Chronicle. Destaca que las autoridades estadunidenses ya buscan información que ayude a descubrir al responsable.

Añadió que el responsable enfrentará hasta 50 mil dólares de multa y un año en una prisión federal por hostigar a una especie protegida.

El manatí fue hallado el domingo, cuatro días después de que simpatizantes de Trump invadieran el Congreso dejando cinco muertos, aunque no estaba claro cuándo pudo haber sido cometida esta fechoría.

Nadaba en las aguas del río Homosassa, en un área en la costa oeste de Florida donde los manatíes se congregan en esta época del año en busca de agua cálida. Las aguas poco profundas de los canales los vuelve accesibles a los turistas, que hacen excursiones para nadar entre los mansos sirénidos. Sin embargo, también quedan más expuestos a los acosadores de animales.

Florida tiene una población de cerca 7 mil 500 manatíes, unos mamíferos herbívoros que son familia del elefante, con bigotes en el hocico, ojos lánguidos y cola de cuchara. Son también llamados “vacas de mar”.