Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Hospital General de Tijuana, Hospitales de BC, récord, casos activos
Salud

Hospitales de BC rebasan el 62% de ocupación

Sigue en aumento la ocupación en las 7 instituciones de salud que atienden pacientes Covid en la entidad, según lo reportado por el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Destacó que en el Hospital General de Tijuana se tiene ya un 91% de ocupación y a nivel estatal varía entre el 62 y el 68%.

Comentó que la situación se complica porque gran cantidad de los pacientes hospitalizados tienen otras enfermedades como diabetes, hipertensión, y obesidad.

Dio a conocer algunas de las colonias que en el estado tienen más casos activos y en las que es recomendable disminuir la movilidad y no salir si no es indispensable hacerlo

En Tijuana son las colonias Camino Verde, Grupo México, El Refugio, Real de San Francisco y Villafontana; en Tecate las colonias Luis Donaldo Colosio y Primera; en Rosarito las colonias Lomas de rRsarito, Plan Libertador y Ampliación Plan Libertador.

En Mexicali las colonias Valle de Puebla, Villa Colonial Baja Calfornia e Hidalgo; en el Valle de Mexicali las colonias Hermosillo y Michoacán de Ocampo; en San Felipe las colonias Los Arcos y Tercera sección Los Gavilanes y en Ensenada las colonias Valle Verde, Punta Banda 1, y Nueva Ensenada.