Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Tijuana

Propuestas sobre seguridad de CCSPBC son respaldadas por gobernador electo

Tijuana.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó ante el  gobernador electo, Jaime Bonilla las propuestas e inquietudes que se tienen en materia de seguridad y que recibieron el respaldo del próximo mandatario.

El presidente del CCSPBC, señaló que el próximo gobierno estatal debe de trabajar para cumplir con el reto que ahora presenta la inseguridad y que ubica a Baja California como el estado menos pacífico del país de acuerdo a estudios.

Entre las propuestas que el CCSPBC hizo al gobernador electo está el que se trabaje para aumentar el número de salas de audiencia, así como atender el déficit de agentes para mejorar la capacidad de investigación y aumentar el número de asesores jurídicos para atender a la víctima.

Otra de las propuestas que se destacó es la de tener un diagnóstico en materia de adicciones para poder combatir dicho problema que es causante de la mayoría de los delitos cometidos en la región.

Así como tener mejores programas de prevención del delito para con ello apostarle al reforzamiento del tejido social y que se lleve a cabo una depuración policial.

Hernández Niebla, solicitó al gobernador electo que además se retomen las mesas de seguridad que han quedado suspendidas con el actual gobierno estatal.

Al escuchar las propuestas presentadas por integrantes del CCSPBC, Bonilla Valdez las avaló y reconoció el trabajo que se ha hecho en el organismo para tener un diagnóstico acertado en materia de seguridad.